REGRESAR
Culiacán / Salud

Realizan test a locatarios del mercado Garmendia

Realizan test a locatarios del mercado Garmendia


A raíz de la muerte de uno de los locatarios del Mercado Garmendia por causa del coronavirus, se está realizando una revisión a todos locatarios para determinar si hubo contagios, de ser así se habla del posible cierre del mercado.

"Se está realizando un filtro para checar en entrevistas... si se cierra o no el mercado" Yolanda Meza, Administradora de la Coordinación de Salud en Culiacán.


Este filtro consiste en la aplicación de un cuestionario, y una valoración médica, en caso de que alguno de los locatarios presente síntomas relacionados con el COVID-19 se les pide guardar la cuarentena de catorce días, y dependiendo del número de personas que se detecten con síntomas será tomada la determinación del cierre del mercado o no.


Por su parte los locatarios señalan que hasta el momento la autoridad no ha indicado el cierre del mercado, por lo que continuarán con las operaciones normales, solamente intensificando las medidas de higiene.


"Hasta ahorita es checarnos cada uno de los empleados y colaboradores del mercado... que la gente vea que se está haciendo a profundidad" Francisco Navarro, Locatario del Mercado Garmendia



Con información de Kathia Valdez 




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.