Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Realizarán evaluaciones a aduanas y puertos

Realizarán evaluaciones a aduanas y puertos

Distintas instancias del Gobierno de México se reunieron para dialogar sobre el diagnóstico y evaluación, la infraestructura y el equipamiento de los puntos tácticos en las aduanas y los puertos del país.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detalló que la sesión de trabajo se realizó en cumplimiento con la instrucción presidencial de desterrar la corrupción en estos puntos administrativos.

Por ese motivo se revisaron las cifras de recaudación, operativos y decomisos, con la presencia de los titulares de las Administraciones Portuarias Integrales (API).

El trabajo fue llevado a cabo gracias a la coordinación  del Servicio de Administración Tributaria a través de la Administración General de Aduanas (AGA), la Semar y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante.

En un comunicado, la Semar indicó que en la sesión de trabajo las APIS y la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentaron el análisis de la estrategia nacional de Seguridad y la coordinación institucional.

Se reiteró la importancia de mantener la coordinación para integrar los expedientes contra actos de corrupción y malas prácticas en el desempeño de los servidores públicos





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias