Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Realizarán homenaje al Poeta de la Ciudad

Realizarán homenaje al Poeta de la Ciudad

El pasado 11 de agosto y de forma lamentable falleció Armando Nieto Sagahón conocido como "el poeta de la ciudad", promotor de la cultura y activista en pro de la conservación del río y medio ambiente. Motivo por el cual, se organizan una serie de actividades en honor a su vida, encaminadas a preservar y dar conocer la historia del Río Tuxpan. 


"Queremos hacerle un homenaje póstumo y agradecerle el interés que siempre mostró por la conservación de este río" Gustavo Ahoyama, Coordinador del Consejo Cultural Turístico de la Huasteca.


"Él estaba muy consciente que nosotros somos los causantes del daño a la naturaleza y luego la naturaleza pues responde a nuestras agresiones" Rosalba Zúñiga, Viuda de Armando Nieto.


Nacido en Chapapote Chico en el año de 1938, pero tuxpeño por elección desde el año de 1974 se destacó como docente, médico, ginecólogo, poeta, escritor y ambientalista hasta el final de sus días, participando activamente en Tuxpan y la región, por lo que ahora se busca avanzar con su legado. 


"Fue a muchos lugares a presentar su obra y a mi me gustaba mucho por que para mi era concientizar a la juventud, a la gente de mara la naturaleza, por que nosotros tenemos que ir de la mano de la naturaleza, no en contra de la naturaleza" Rosalba Zúñiga, Viuda de Armando Nieto.


"De verdad hace falta mucho cuidado, reforestación, limpieza y consideración de no contaminarlo más" Gustavo Ahoyama, Coordinador del Consejo Cultural Turístico de la Huasteca.


¿No ven que avanza el desierto 

y el agua está escaseando? 


¿No ven zanjas y arroyos muertos,

lagos y ríos agonizando?


Yo que vengo desde arriba

a visitarlos a ustedes


les traigo la propia vida,

entonces ? ¿Por qué me agreden?


Me arrojan basura y 

drenajes muy pestilentes, 


¿Acaso quieren mi fin? 

¿Acaso buscan

mi muerte? 


Su frívola vanidad, al estar contaminando,

ustedes? la humanidad, la vida están minando,

esta es la gran verdad: ¡su tumba se están cavando!


"Hablando con el Río" es una obra escrita desde hace más de 20 años y a la fecha su realidad sigue más vigente que nunca, al igual que su autor, quien seguirá presente con el recuerdo de sus acciones y la obra donde plasmó su cariño por este puerto. 















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias