Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Reanudan clases las escuelas cerradas de Iztacalco

Reanudan clases las escuelas cerradas de Iztacalco

Este lunes 2 de septiembre se reanudarán las las clases en las escuelas de la alcaldía Iztacalco, afectadas por el flamazo ocurrido el pasado 23 de agosto cuando personal de Petróleos Mexicanos intentaba cerrar una toma clandestina ubicada en la avenida Añil.

Ello como medida de prevención, ante la filtración de combustible en el drenaje y al subsuelo de la zona.

La decisión de levantar la contingencia se dio en la tercera asamblea informativa, entre autoridades de los gobiernos federal, de la Ciudad de México y de la alcaldía.

Asimismo, se informó a los vecinos reunidos que se abrirá la circulación tanto peatonal como vehicular, excepto de carga pesada, a lo largo de la calle de Goma, desde Añil hasta Vainilla.

En tanto, el tramo comprendido a partir de Añil hasta la calle de Avena, es decir la vía aledaña a la zona cero, donde fue cerrada la toma clandestina, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Por su parte Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, llamó a los vecinos a evitar la pirotécnica, las celebraciones del mes patrio, así como la quema de llantas, o hacer fogatas en la colonia.

Para evitar riesgos de una tragedia.

Autoridades y vecinos acordaron volverse a reunir el 7 de septiembre de 2019 en punto de las 10:00 horas para revisar el avance de las acciones, las tareas y los compromisos entre ambas partes adquiridos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias