Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Reanudan ruta del Mezcal en Michoacán

Reanudan ruta del Mezcal en Michoacán

Este sábado fue reanudada la Ruta del Mezcal en Etúcuaro Michoacán, después de permanecer seis meses con visitas suspendidas por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Crescenciano Ayala Téllez, presidente de la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán, informó que los mezcaleros de la región están preparados para retomar actividades y recibir a los visitantes en las vinatas, que son desinfectadas constantemente, mismas que cumplen con las medidas sanitarias de distancia y gel antibacterial.

En conjunto con la Central de Autobuses Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C, ubicada al sur de Morelia, invitaron a recurrir al transporte público, que ha reflejado pérdidas de hasta el 60%.

El pasaje redondo a Etúcuaro, localizado a una hora de la capital, cuesta $100 por boleto redondo. El costo del recorrido por las vinatas es de $600.

Antes de visitar, es importante contactarse con la página de Facebook: Ruta del Mezcal, para asegurar el espacio disponible. También extienden la invitación para visitar la tirolesa.

Con esta reactivación, buscan recuperar las pérdidas de más de 10 millones de pesos, que ha dejado la pandemia a más de 350 familias, de las que se despliegan 1500 trabajadores en cada empresa productora.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias