Tras haber cerrado sus puertas el pasado 10 de agosto por la volcadura de una camioneta cargada de turistas, la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Nelly Carrasco Godinez, informó que la reapertura del Nevado de Toluca se dará en condiciones de seguridad.
Detalló que el gobierno del estado trabaja en una mesa de diálogo y reuniones con las personas involucradas, pero que la prioridad es asegurar las mejores condiciones para el goce de los turistas.
"Estamos siendo muy enfáticos para que existan las condiciones de seguridad, para que sea una experiencia inolvidable", dijo la funcionaria.
Manifestó que se está revisando el tema de movilidad y traslado, donde por años los ejidatarios prestaron el servicio en camionetas en mal estado y con sobre cupo. Dijo que las medidas de seguridad les corresponde determinarlas a otras instancias.
Carrasco Godinez comentó que buscarán que el turista tenga la confianza y continúe visitando el Nevado de Toluca, por lo que espera que la reapertura sea pronta, aunque no precisó fechas.