Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

Reasignarán 12 mil millones para el campo

Con el objetivo de cumplir las demandas de las organizaciones campesinas que mantienen bloqueos en San Lázaro, se analiza una reasignación de 12 mil 500 mdp en el paquete de egresos para fortalecer el campo. 

¿La gran pregunta era de donde saldría ese dinero? El diputado Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la comisión de presupuesto, dijo que se harán ajustes al gasto del gobierno federal, aunque sin poner en riesgo el trabajo de funcionarios públicos.....Además de reducir el presupuesto de organismos autónomos, como el INE o la CNDH. 

Otra novedad es la creación el próximo año de la FINAGRO, la financiera agropecuaria que absorberá a otros organismos dedicados a este sector, con la intencion de acabar con la corrupción y que arrancaría operaciones con un presupuesto de 2 mil 500 mdp.  

Aseguraron que mañana se reunirían al medio día con campesinos para explicarles la propuesta, por lo que no analizan buscar una sede alterna para sesionar el próximo 20 de noviembre. 

Mario Delgado dijo que los partidos de oposición como el PAN, están ardidos porque se les acabaron los moches, de los que habla el presidente. 

Y puntualizó que la base del paquete de egresos es atender a los más pobres, por eso, los programas sociales resultarían intocables.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias