A unos días de cumplirse 10 años desde la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la Fiscalía General de la república reaprehendió a Felipe Rodríguez Salgado, alias "El Cepillo, señalado de ser asesino a sueldo del grupo criminal Guerreros Unidos y quien estaría involucrado en el secuestro de los jóvenes la noche del 26 de septiembre de 2014.
Rodríguez Salgado fue recapturado la tarde del viernes 20 de septiembre, cuando se encontraba en un domicilio del municipio San Marcos, Guerrero y fue trasladado a la subsede de la FGR en Acapulco.
Felipe Rodríguez Salgado se convirtió en uno de los personajes clave en la llamada "verdad histórica"; según dicha investigación, era el segundo al mando en Guerreros Unidos y habría sido él quien dio la orden para secuestrar a los estudiantes de Iguala, llevarlos al basurero de Cocula y asesinarlos.
Sin embargo, organizaciones internacionales documentaron presuntos actos de tortura cometidos por Tomás Zerón, encargado de las investigaciones del caso en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En 2020 se difundió un video en el que aparece Zerón interrogando a Felipe Rodríguez, quien llevaba el rostro cubierto con una bolsa negra, el dorso desnudo y las manos atadas a la espalda.