Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Rechaza Morena imposición, van en unidad

Rechaza Morena imposición, van en unidad

La diputada local de Morena Roxana Montealegre Salvador negó que haya intervenido en la designación de su esposo, Alejandro Olvera Mota, como representante del partido ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). 

Ante dicho nombramiento, miembros del Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Estatal de Morena en el Estado, mostraron su rechazo.

Mediante una conferencia de prensa, la secretaria de comunicación, Lizbeth Serrano, señaló al representante del instituto político ante el Consejo General del INE, Carlos Humberto Suárez, como el responsable del nombramiento y acusó de la relación que existe entre el representante y la diputada local por el distrito local XVII Roxana Montealegre. 

Anunciaron también que iniciarán los procesos correspondientes para lograr se corrija, lo que consideran como un grave error. 

  • Olvera Mota y la UAEH 

Olvera Mota es funcionario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la casa de estudios está relacionada con presunto lavado de dinero por más de 156 millones de dólares, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de México mantiene congeladas las cuentas y la investigación. 

  • El secuestro de Morena.

Acusan también que al interior de Morena existe un grupo identificado con la Universidad que Intenta apoderarse de los espacios dentro del partido guinda, ante tal situación reconocieron existirá la organización suficiente para defender a Morena de la imposición y mantener la unidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias