Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Rechazan propuesta de Sana distancia en el cabildo de SLRC.

Rechazan propuesta de Sana distancia en el cabildo de SLRC.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
22-07-2020


El regidor del XXVIII ayuntamiento de SLRC, Luis Valtierra, pidió mayor coherencia por parte del secretario del gobierno municipal, Ricardo Lugo y los regidores a la hora de votar alguna iniciativa.


Y es que, el edil comenta, que este martes 21 de julio, durante la sesión de cabildo que sostuvieron los ediles y funcionarios del ayuntamiento, votaron en contra de la propuesta realizada por el mismo, para cambiar de recinto la sala de cabildo a un lugar más amplio para conservar la sana distancia. 


"Hay que ser congruentes con lo que decimos y con lo que hacemos, la sala de cabildo es un espacio bien reducido y pues somos 21 regidores, de los cuales faltaron 7 el día de ayer, unos por motivos de salud, porque ya está infectado con covid y otros porque son de edad avanzada o son hipertensos" expresó el edil.


Luis Valtierra, manifestó su desconcierto ante la forma del secretario Ricardo Lugo, para pedir la votación del cuerpo colegiado, ya que en una sola pregunta solicitó la votación de ¿quienes estuvieran a favor, en contra o de abstenerse?  levantaran la mano sobre la propuesta del regidor, por cambiar el recinto de las sesiones ordinarias y extra ordinarias al Salón DIF, en donde existe más espacio para conservar la sana distancia entre funcionarios, regidores y miembros de la prensa. 


Además, señala que la propuesta se turnó a votación sin previo aviso, a pesar de que no venía registrada en los temas a tratar en la orden del día, por lo que dice desconocer si se trató de alguna instrucción directa o una confusión para someter a votación y rechazar la propuesta de buscar la sana distancia. 


Finalmente, dijo que, por ley, el movimiento de la Sede se tiene que sujetar a voto de cabildo, sin embargo, señala que, por los tiempos de contingencia, se deberían tomar medidas más extremas para evitar contagios dentro de las instalaciones del palacio municipal, ya que la actual sala de cabildo, es muy reducida para conservar la sana distancia. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias