Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Recibe 32 años de prisión ex líder templario

Recibe 32 años de prisión ex líder templario


Gregorio Abeja Linares, alias "El Güero Abeja", señalado como jefe de plaza de Los Caballeros Templarios, fue sentenciado a 32 años de prisión por los delitos de narcotráfico y portación de arma de fuego para uso exclusivo de las fuerzas armadas, además de cohecho.

Según la Procuraduría General de la República, se consiguieron los elementos de prueba suficientes por el Ministerio Público federal, adscrito a la Seido, para que se le diera sentencia de 32 años y 732 días de multa a Abeja Linares.

"El Güero Abeja" fue detenido en agosto de 2013, luego de un operativo militar efectuado en una zona residencial al sur de Morelia, Michoacán, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, por su entonces probable participación en una organización delictiva.

Se le consideró como uno de los principales responsables de la violencia que surgió en el estado de Michoacán.

Tras su aprehensión, el entonces vocero de del Gabinete de Seguridad Pública, Eduardo Sánchez, aseguró que esta captura significaba un fuerte golpe a la delincuencia organizada, además que era acusado de los delitos como secuestro, homicidio, delincuencia organizada y contra la salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias