Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Recibe el CIDOCS ventiladores respiratorios y equipo de protección

Recibe el CIDOCS ventiladores respiratorios y equipo de protección

El Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Sinaloa, recibió por parte de esta institución cinco ventiladores respiratorios para pacientes con COVID-19 que son atendidos en el Hospital Civil de Culiacán, hoy "Hospital COVID".


Así como material sanitizante y equipo médico de protección personal, estos donados por el futbolista de la Selección Mexicana, Héctor Moreno.


Respecto a la entrega de los ventiladores respiratorios, el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera destacó el esfuerzo que hace la Universidad al adquirir estos equipos a pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa, ya que desde el inicio de la contingencia estableció el compromiso de apoyar a la sociedad sinaloense y así lo ha llevado a cabo durante este tiempo.


"Estuvimos analizando de qué forma la Universidad pudiera apoyar a la sociedad, sobre todo a quienes pudieran contagiarse del coronavirus y así salieron las propuestas de la elaboración de caretas, de gel.


Por su parte el doctor Gerardo Alapizco, representante institucional del Comité de Contingencia, Seguridad y Salud y director de la Facultad de Medicina explicó que a raíz de la pandemia, los ventiladores respiratorios aumentaron de precio en gran medida, pero después de una larga búsqueda y con mucho esfuerzo.


"Creo que, en este momento, al Hospital y a lo que es el CIDOCS van a ser de mucha utilidad porque hay carencia de estos ventiladores que finalmente se utilizan en los pacientes que están en riesgo de perder la vida", dijo.


Dichos ventiladores cuentan también con una batería de hasta tres horas de duración sin electricidad.  


Por último, el doctor Cándido Ortiz Bojórquez, agradeció a nombre del director del CIDOCS, el doctor Fernando Corona Sapien, las aportaciones otorgadas para el personal de salud en atención a la contingencia sanitaria y, de este modo, terminó la transmisión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias