Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Recibe OPLE 36 solicitudes de aspirantes a candidaturas independientes

Recibe OPLE 36 solicitudes de aspirantes a candidaturas independientes

Tras el inicio del proceso electoral local en la entidad veracruzana, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral (OPLE)  recibió 36 escritos de manifestación de intención de ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente.

Son  4 manifestaciones de intención para contender por el cargo de Diputaciones locales y 32 manifestaciones de intención para la alcaldía y Sindicatura de algunos Ayuntamientos.

El Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe, dijo que se verificó el cumplimiento de los requisitos previstos en la convocatoria y se detectaron inconsistencias en 26 registros que podrán solventarse durante las siguientes 48 horas. 

Los municipios que han quedado registrados con candidatos independientes son: Xalapa, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Huatusco, Tehuipango, 4 de Córdoba, Paso de Ovejas, La Antigua, Coatepec, Ixtaczoquitlán, 2 de Jalacingo, Coatzintla, Naolinco, Alvarado, Poza Rica, 2 de Veracruz, Chocamán, Pánuco, Isla, Tuxpan, 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias