REGRESAR
Xalapa / Política

Recibe OPLE 36 solicitudes de aspirantes a candidaturas independientes

Recibe OPLE 36 solicitudes de aspirantes a candidaturas independientes


Tras el inicio del proceso electoral local en la entidad veracruzana, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral (OPLE)  recibió 36 escritos de manifestación de intención de ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente.

Son  4 manifestaciones de intención para contender por el cargo de Diputaciones locales y 32 manifestaciones de intención para la alcaldía y Sindicatura de algunos Ayuntamientos.

El Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe, dijo que se verificó el cumplimiento de los requisitos previstos en la convocatoria y se detectaron inconsistencias en 26 registros que podrán solventarse durante las siguientes 48 horas. 

Los municipios que han quedado registrados con candidatos independientes son: Xalapa, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Huatusco, Tehuipango, 4 de Córdoba, Paso de Ovejas, La Antigua, Coatepec, Ixtaczoquitlán, 2 de Jalacingo, Coatzintla, Naolinco, Alvarado, Poza Rica, 2 de Veracruz, Chocamán, Pánuco, Isla, Tuxpan, 






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.