REGRESAR
CDMX / Salud

Reclama titular de IMSS recursos de Prospera

Reclama titular de IMSS recursos de Prospera

El titular de la dependencia, Germán Martínez Cázares, reclama los mil 400 millones de pesos que se entregaban en administraciones pasadas al programa Prospera.

"El programa IMSS Bienestar reclama administrativamente el componente de salud del antiguo programa Prospera; estamos en trámite con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que nos abone esa cantidad, la necesitamos realmente", señaló el directivo.

El programa IMSS Bienestar atiende en promedio a 12 millones de mexicanos tanto en clínicas rurales como urbanas, además de 80 hospitales en los que se da atención de primer nivel a los pacientes que acuden a ellos.

Dicho programa "le daba el llamado componente de salud, que eran mil 400 millones de pesos, al IMSS Bienestar para atender en una serie de unidades médicas urbanas a las mujeres embarazadas o que tenían el suplemento alimenticio de leche; eso se quedó ahí a la hora de desaparecer el programa, se quedó en un limbo administrativo", apuntó Martínez Cázares.

Resaltó que IMSS Bienestar llega a distintas zonas rurales; cuenta con 400 unidades médicas, pero necesita de los recursos que tenía Prospera para continuar con su labor.

El funcionario dijo que el modelo del IMSS Bienestar servirá como pilar para que se funde el Instituto que suplirá al Seguro Popular, y que la institución ya trabaja en el convenio que servirá para ello, "lo que da cuenta del buen funcionamiento del mismo".

IMSS Bienestar, exportará el modelo de atención primaria y de atención en primer nivel para que con él nazca el nuevo Instituto que sustituirá al seguro popular.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.