Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reclusos de Centro Penitenciario de Aguaruto produce cloro

Reclusos de Centro Penitenciario de Aguaruto produce cloro

El Centro Penitenciario Aguaruto en Culiacán produce 3 mil litros de cloro de manera semanal, mismos que se distribuyen en los penales de todo el estado con el objetivo de que las Personas Privadas de la Libertad mantengan desinfectadas sus espacios y áreas comunes, y así disminuir la posibilidad de algún contagio por COVID-19.

Jesús, es el encargado del área de producción de cloro, junto con el resto de sus compañeros trabajan diariamente para tener la capacidad de atender la demanda que actualmente tienen.


Cuenta que por ello se siente útil y con la posibilidad de reincorporarse al mundo laboral una vez salga del Centro Penitenciario, esto gracias a la oportunidad que se le ha dado por parte de las autoridades y de la Fundación Doctora Helga Por México A.C., pues les dotó de un pequeño equipo para este fin, el cual fue sustituido posteriormente por uno de mayor capacidad.


Además de los penales el cloro se utiliza en la limpieza y desinfección de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, así como en la Policía Estatal Preventiva para la desinfección de patrullas e instalaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias