Buscar
26 de Febrero del 2024
Ecología

Recolectan más de 380 toneladas de pilas en la CDMX

Recolectan más de 380 toneladas de pilas en la CDMX

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que de 2019 a 2023 recolectó un total de 383.9 toneladas de pilas y baterías mediante los programas Reciclatón y Ponte Pilas con tu Ciudad, lo que permite dar un manejo adecuado a estos residuos.

Cuando las pilas y baterías se mezclan con otros residuos de origen doméstico o no reciben un manejo adecuado, pueden provocar la contaminación del suelo y cuerpos de agua

Para reforzar el acopio de este tipo de residuos, en 2023 la Sedema instaló 50 contenedores de pilas usadas en 50 Pilares de la Ciudad de México, como parte de una alianza con Grupo IMU, con lo que ya suman 450 puntos de acopio de baterías en diferentes puntos de la capital.

Las personas interesadas en entregar sus pilas usadas pueden acudir a la próxima edición del Reciclatrón que se realizará en la Tienda UNAM, los días 25 y 26 de enero, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, o consultar el calendario del programa. También pueden revisar las ubicaciones de los contenedores de pilas que hay en toda la ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias