Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN FIESTAS DECEMBRINAS

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN FIESTAS DECEMBRINAS

Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a la población para implementar y mantener medidas preventivas que ayuden a evitar accidentes vehiculares durante la temporada decembrina.

Al respecto, Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable estatal del Programa de Prevención de Accidentes de SSM, conminó a automovilistas, motociclistas y ciclistas a respetar los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad y no usar el celular al manejar.

"Pedimos a la población no conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia nociva a la salud; todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad, colocar a los menores de edad en asientos porta infantes en la parte posterior del vehículo, asimismo, revisar el vehículo antes de salir", detalló.

Hernández Oseguera indicó que motociclistas y ciclistas, deben utilizar el casco de seguridad al conducir, vestimenta con antirreflejante, atender señalamientos y manejar con precaución.

Asimismo, reportó que, durante el 2021, Morelos registró ocho mil 818 siniestros viales en zonas urbanas y suburbanas; en estas fechas decembrinas, los percances se incrementan un 10 por ciento y los municipios con mayor número de reportes viales son Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco, Yautepec y Jojutla.

Por último, la funcionaria enfatizó que, en caso de emergencias, las y los ciudadanos pueden llamar al 9-1-1 o al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) 800 849 42 77 que está disponible las 24 horas del día o solicitar atención médica gratuita en la plataforma digital saluparatodos.ssm.gob.mx





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias