Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Reconoce disposición ciudadana para evitar aglomeraciones

Reconoce disposición ciudadana para evitar aglomeraciones

Leoncio Morán Sánchez, presidente de Colima, agradeció el esfuerzo de la población de quedarse en casa durante este 10 de mayo. Reconoció que hubo personas y negocios que no acataron las recomendaciones sanitarias, no obstante, corresponde al ayuntamiento hacer la invitación a crear conciencia, mas no sancionar.

"de manera general el 80% por ciento de las ocasiones las personas respetaron la sana distancia, reuniones de familia en grupos pequeños y el tema de los cementerios los panteones municipales estuvieron cerrados, la gente respetó la medida sin mayores sobresaltos/ el tema del ayuntamiento ha sido desde el inicio de la pandemia la invitación a los negocios, quién puede clausurar un negocio no esencial es la secretaría de salud son los responsables, nosotros lo que hacemos es invitar y verificar el cumplimeintos de las medidas".

Recordó que para que los casos de Covid-19 no vayan en aumento en el municipio y en el estado, es importante que cada quien ponga de su parte, dijo que solo así se logrará reactivar la economía lo antes posible.

"seguir cumpliendo las medidas, que la gente intensifique la sana distancia, utilizar cubrebocas, sanitizar sus pertenencias nos puede ayudar a mantener los índices que son de los más bajos a nivel nacional en Colima y dar tiempo a una fecha de recuperación económica con seguridad sanitaria, las medidas deben ser permanentes mientras no haya una vacuna, si no hay una vacuna permanentemente tendremos que usar cubrebocas o sanitización y sana distancia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias