Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Reconocen a enfermeras y enfermeros en Palacio Nacional

Reconocen a enfermeras y enfermeros en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció y calificó como "heroínas y héroes" al personal de enfermería de México al arriesgar sus propias vidas para salvar las de otros durante esta pandemia por Covid-19 en el país.

En el marco del Día Nacional e Internacional de la Enfermería, el primer mandatario destacó la labor solidaria y humanista de enfermeras y enfermeros para acompañar a los pacientes afectados por el coronavirus en toda la República.

Expresó que el trabajo del personal médico no será olvidado nunca, pues desde el inicio de la emergencia sanitaria, aun sin conocer cómo tratar a los pacientes afectados por Covid-19, pusieron en riesgo sus vidas para salvar las de sus pacientes.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Salud (Ssa) sobre las afectaciones del Covid-19 al personal de salud, hasta el 3 de mayo se habían registrado 3 mil 861 defunciones, de las cuales 48 por ciento fueron víctimas médicos, 30 por ciento otros trabajadores de la salud, 19 por ciento enfermeras, 3 por ciento dentistas y 2 por ciento laboratoristas.

Además, enfermeras y enfermeros representan el 39.7 por ciento de los 235 mil 961 casos acumulados de contagios por SARS-CoV-2 en personal médico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias