REGRESAR
CDMX / Progs. Sociales

Recorre AMLO zona afectada de Tabasco por lluvias

Recorre AMLO zona afectada de Tabasco por lluvias



El presidente Andrés Manuel López Obrador, recorrió la zona afectada por el frente frío número 11 en Tabasco y garantizó a los damnificados la entrega de ayuda humanitaria.

"La Secretaría de Marina, está conmigo el secretario de Marina el almirante Ojeda, el Ejército está aplicando el Plan DN-III-E me acompaña el general Sandoval, desde luego el gobernador de Tabasco Augusto López Hernández y primero es la protección a la vida, estar en los albergues, en los refugios porque lo material se puede reponer".

Expuso que habrá labores de sanitización de viviendas afectadas, e inmediatamente después se aplicará un programa de apoyo de enceres, muebles, para resarcir lo que se perdió y posteriormente el Gobierno Federal iniciará un programa de reconstrucción de viviendas.

Dejó en claro que con esta emergencia no se detendrán los programas de apoyo de la población más vulnerable, por el contrario, se ampliarán para llegar a todas las personas adultas mayores que tengan alguna discapacidad.

El sector agropecuario también recibirá la ayuda necesaria, y para ello se realizará un balance de afectaciones. También prometió iniciar un programa de atención a los caminos que fueron afectados por los fenómenos naturales.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.