REGRESAR
Guadalajara / DD. HH.

Recorren Jalisco familias de 17 estados para buscar personas desaparecidas

Recorren Jalisco familias de 17 estados para buscar personas desaparecidas
Por: José Carlos Rodríguez Toral
05-07-2021


Familias de 17 estados del país se reúnen en Jalisco para integrar la Brigada Nacional de Búsqueda en Vida de Pers0nas Desaparecidas.



A partir de este lunes y hasta el próximo 18 de julio, integrantes de distintos colectivos se unen para recorrer hospitales, albergues, centros penitenciarios y recorrer municipios de las regiones de Jalisco para buscar a sus seres queridos, en lugares como Zapotlán el Grande, Chapala, Tequila, Magdalena y Sayula.


También realizarán recorridos nocturnos para visitar a personas en situación de calle.


Este lunes, la caravana realizó una marcha por avenida Chapultepec para llamar a la sociedad jalisciense a solidarizarse y exigir a las autoridades un alto a las desapariciones. "No más desapariciones, no más secuestros, no más violencia y es por eso que aquí le mandamos el mensaje al presidente, Andrés Manuel López Obrador, no somos minoría, somos familias que nos están doliendo, que estamos sufriendo y que estamos saliendo a las calles a dejar nuestra vida para saber de nuestras familias, ahora queremos respeto y solución, Guadalajara, Jalisco, la Brigada Nacional de Búsqueda en Vida te necesita", señaló una de las integrantes de la caravana.


Además de las acciones para buscar con vida a sus desaparecidos, también organizarán brigadas para visitar las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, pues según registros oficiales, en las distintas sedes del Servicio Médico Forense se acumulan 2 mil 559 cuerpos de personas fallecidas sin identificar, entre quienes pueden estar sus seres queridos.


Las familias serán acompañadas por la Comisión Local de Búsqueda y recibirán seguridad por parte de la Guardia Nacional para ingresar a instituciones, difundir información y tratar de localizar con vida a alguna de las más de 13 mil personas que oficialmente están desaparecidas en Jalisco y más de 89 mil en todo el país.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.