Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Recorren sesión en la Cámara de Diputados

Recorren sesión en la Cámara de Diputados

El arranque de la sesión en el pleno de la Cámara de Diputados, que originalmente sería a las 12 horas de este sábado, fue modificado por el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, debido a que organizaciones campesinas bloquean los accesos por los recortes en el Presupuesto de Egresos 2019.

De acuerdo con Muñoz Ledo, a las 17 horas comenzará la reunión en  el Recinto de San Lázaro ya que se mantienen las negociaciones con los manifestantes y se sigue con las adecuaciones para el gasto nacional del próximo año.

Esta jornada de protestas comenzó ayer por la mañana, debido a que varias organizaciones del campo están en desacuerdo con el recorte del 30 por ciento al presupuesto que les será otorgado para el próximo año.

Incluso, bloquearon todos los accesos a la Cámara por poco más de nueve horas, lo que generó que legisladores, trabajadores y medios de comunicación no pudieran salir del inmueble, lo que generó molestia y desesperación para quienes quedaron en el interior.

Diputados de Morena acusaron al priísta Ismael Hernández de haber generado este problema, ya que por la mañana fue captado en un video en donde se le ve abriendo las puertas de San Lázaro e, incluso, golpeó a personal de seguridad del recinto para permitir el ingreso de líderes campesinos que exigían ser escuchados por los congresistas.

Se espera que a las 17 horas se haya llegado a un acuerdo con las organizaciones representantes del campo, después de que ayer por la noche se alcanzó un acuerdo de que recibirán la misma cantidad de dinero que se les otorgó en 2018..

Este sábado se prevé la discusión del Presupuesto, ya que la iniciativa para aprobar la Guardia Nacional será para una sesión extraordinaria para el próximo 16 de enero de 2019.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias