Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Recortan fondos al FUCAM, Insabi no se responsabiliza

Recortan fondos al FUCAM, Insabi no se responsabiliza

Durante la tarde de este jueves comenzó a difundirse, sobre todo en redes sociales, el recorte de recursos que ha sufrido el Fucam desde principios de año.

La Fundación de Cáncer de Mama anunció que a partir de ayer, dejaría de dar servicios gratuitos a las mujeres con cáncer de mama, ya que carece de insumos y medicamentos, pues a partir de la desaparición del "Seguro Popular" no se renovó ni se ha alcanzado un nuevo convenio con el Insabi, los nuevos pacientes tendrán que recurrir al Instituto Nacional de Cancerología, al Hospital Juárez o el Hospital General de México.

El Insabi señaló que ninguna mujer se quedará sin atención y que Fucam tiene la obligación ética, moral y jurídica de continuar la atención de las pacientes que se encuentran en tratamiento oncológico, pues ya está pagado el tratamiento.

De 2017 a 2019, el gobierno federal pagó a Fucam más de 776 millones de pesos para la atención de cáncer de mama.

Varias pacientes salieron a las calles del sur de la Ciudad de México, donde se ubica la fundación, para denunciar que esta decisión pone en riesgo a muchas mujeres, a quienes se les detectó la mortal enfermedad y se encuentran en tratamiento., las inconformes se manifestaron al caminar por tres carriles de la calzada de Tlalpan para que las autoridades escuchen sus protestas.

La Fucam indicó a las pacientes con clasificación de Seguro Popular que recibirán un resumen de su expediente médico el día de su siguiente cita para que acudan a Instituto Nacional de Cancerología, al Hospital Juárez o al Hospital General de México para seguir con su tratamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias