REGRESAR
CDMX / Obra Pública

Recorte al presupuesto pone en riesgo obras de Jalisco: Alfaro

Recorte al presupuesto pone en riesgo obras de Jalisco: Alfaro




El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que pedirá al gobierno federal una explicación en torno a las razones del recorte de 8 mil millones de pesos de participaciones federales que sufrirá la entidad para 2021.


En el marco de la inauguración del Tren Ligero de Guadalajara, donde estuvo presente el presidente López Obrador, Alfaro advirtió que ello pone en riesgo proyectos de la entidad. 


"No estoy molesto, estoy, por supuesto preocupado. Ha cosas que ponen en riesgo proyectos muy importantes para Jalisco. Espero tener la oportunidad de platicar con el presidente, de hacerlo también con el secretario de Hacienda, la discusión del paquete económico apenas inicia", dijo. 


Explicó que el recorte fue del 7.4 por ciento de las participaciones federales que se asignan a la entidad de una partida llamada "presupuesto participable", que fue reducida para 2021.


"Es inadmisible que se les quiten recursos a los estados de esa manera y que salgan perjudicados".


Pesé a ello, el mandatario estatal rechazó que en esta ocasión vaya a haber reclamos.


"No es un día para el pleito el día de hoy, no es un día para la confrontación, al contrario, el día de hoy tiene que ser una oportunidad para demostrar que cuando nos ponernos de acuerdo en este país podemos hacer cosas importantes y trascendentes", dijo. 





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.