Buscar
29 de Marzo del 2024

Sociales

¡Recuerda! Este lunes habrá macrosimulacro nacional

Este es un resumen de las noticias más relevantes, Para empezar el día:

¡No te espantes! Sonará la alerta sísmica por Macro Simulacro

La alerta sísmica sonará este lunes para el macrosimulacro no solo en la ciudad de México sino en todo el territorio nacional, con los riesgos específicos para cada entidad.

Mediante los 12 mil 411 altavoces distribuidos en la capital del país, el centro de comando, control, comunicaciones y contacto ciudadano C-5 se emitirá la alerta sísmica para un sismo hipotético de 7 grados con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México.

En la capital del país, participarán 23 mil policías, 2 mil 375 vehículos, Erum, cruz roja y protección civil entre otras dependencias, las autoridades contemplan realizar durante el 2020 dos macrosimulacros más, uno en mayo y otro el 19 de septiembre, para concientizar a la población sobre la importancia de estar preparados en caso de una emergencia como la ocurrida en 2017 y 1985

  • Guardia Nacional impide el paso a caravana migrante 

Miles de migrantes centroamericanos permanecen varados en Tecún Uman, Guatemala, ante el cierre de la frontera norte con México, aceptaron la propuesta del gobierno mexicano para trabajar en la región sureste del país, sin embargo muchos de ellos continuarán su viaje por territorio nacional con la intención de llegar a la frontera norte para cruzar a Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas acompañarán a los migrantes para brindarles seguridad, atención médica, alojamiento e inscripción a los programas sociales, durante su estancia en nuestro país.

  • Cae helicóptero de Sedena en Chihuahua 

Un helicóptero de la Defensa Nacional con cuatro personas a bordo, se desplomó sobre la pista de aterrizaje conocida como "El Zorrillo" en el municipio de Guadalupe y Calvo en el estado de Chihuahua.

Las autoridades no reportaron personas fallecidas en el accidente y señalaron que se trató de una falla mecánica.

La investigación está a cargo de personal de la defensa nacional y no se permitió el acceso a autoridades de otros niveles de gobierno.

  • Tiroteo deja 4 muertos en EU 

Cuatro personas muertas y una lesionada es el saldo de in nuevo tiroteo ahora en el estado de Utah en Estados Unidos.

El tiroteo se da a pocos días de otra serie de atentados similares en varias partes del mundo.

Los primeros informes de la policía de Grantsville, el autor material del múltiple homicidio, es un adolescente integrante de la misma familia que fue atacada.

  • Irán revoca decisión 

A unas horas de haber aceptado enviar la caja negra y registros de vuelo del avión ucraniano derribado en irán, el portavoz de la autoridad de aviación Iraní, Hassan Rezaeifar, dijo que los registros no se le van a entregar a nadie.

El funcionario Iraní que encabezó la investigación del avión ucraniano que fue derribado accidentalmente por la guardia revolucionaria, dijo que el gobierno de su país está trabajando para recuperar los datos y las grabaciones de la cabina del avión siniestrado.

La decisión del gobierno Iraní, podría tensionar aún más la estrecha vigilancia que sobre el accidente mantienen los gobiernos de otros países, entre ellos, el de Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias