Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Recuperan segunda caja negra del Boeing 737-800 accidentado en China

Recuperan segunda caja negra del Boeing 737-800 accidentado en China
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-03-2022

Rescatistas lograron localizar la segunda caja negra del Boeing 737-800, accidentado en China con 132 personas a bordo, la cual registra información técnica como el recorrido, velocidad, altitud y situación del motor.


De acuerdo al Gobierno chino, los equipos de rescate localizaron la segunda caja negra del Boeing 737-800 de China Eastern que se estrelló el pasado lunes al sur del país con 132 personas a bordo. Este aparato registra información técnica del recorrido como: la velocidad, altitud y la situación del motor del avión antes de estrellarse. Datos que podrían esclarecer las causas del incidente.

El avión volaba entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste), mismo que se precipitó a tierra en la región de Guangxi a las 14:38 hora local del lunes, sin que de momento se hayan encontrado supervivientes o los cuerpos de las víctimas.

Cabe recordar que el miércoles pasado se localizó la caja negra que registra las voces en la cabina de mando, y que ya fue enviada a Pekín para su inspección; sin embargo, tras el hallazgo el jefe de seguridad de la Administración de Aviación Civil de China (CACC), Zhu Tao, declaró que "el exterior del receptor está gravemente dañado. La unidad de memoria también sufrió algunos daños, pero permaneció intacta" sin saber si podrá aportar información de lo ocurrido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias