Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

"Recuperar la paz requiere unidad" Jesus Orta

Al conmemorar el 157 aniversario de la victoria de México sobre el ejército Francés en Puebla, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, destacó la necesidad de trabajar unidos con integridad, transparencia y legalidad para enfrentar los retos y lograr la Ciudad de México que todos quieren.

En el evento, encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al pie del monumento del general Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Venustiano Carranza, el funcionario señaló que en materia de seguridad, el ejemplo del Ejército de Oriente es una gran inspiración para los policías en su lucha diaria contra la delincuencia.


Ante integrantes del gabinete de gobierno de la Ciudad de México, reconoció que sin duda hay dificultad y obstáculos para recuperar la paz en sociedad, pero existe voluntad y vocación inquebrantable de los policías para lograrlo.


"Queremos a mujeres y hombres que día a día se entreguen a los ciudadanos, a la ciudad y a su país con honor, honestidad, lealtad, disciplina y responsabilidad, como pilares fundamentales del quehacer policial".


En el evento, donde los funcionarios montaron una guardia de honor, dijo que este acto recuerda que la fortaleza y grandeza de la Ciudad de México está en su gente, y en el vínculo que existe entre sociedad y gobierno como un elemento esencial de un estado democrático garante de los derechos.


La batalla de Puebla representa un legado histórico que perpetúa el compromiso y responsabilidad que tenemos de defender, proteger y garantizar el libre ejercicio y goce de los derechos que reconoce la Constitución a todas las personas sin distinción alguna, subrayó.


Al evento también asistieron la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy; la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva; el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias