Buscar
27 de Abril del 2024

Política

Redes de corrupción: El gran pendiente

Los casos de corrupción en el actual gobierno se multiplican
Segalmex, Conade, Sedena, familiares presidenciales, algunos ejemplos
Por: Leonardo Ferrera

Para Andrés Manuel López Obrador, presidente México, "¡hacer un buen gobierno depende en un 99% de manejar con honradez el presupuesto público!"

El presidente asegura que se ha combatido la corrupción. La filtración de imágenes, documentos oficiales y diversas investigaciones periodísticas muestran lo contrario.

Tan solo contra SEGALMEX hay 12 denuncias recabadas por la Auditoría Superior por la desaparición de $15 mil millones de pesos, mientras su exdirector Ignacio Ovalle se mantiene intocable.

Cristina Ruiz, diputada PRI, solicita "quien haya abusado en el ejercicio de su función o quien no ha hecho bien su trabajo que se haga justicia y se paguen las consecuencias".

En otro señalamiento la Secretaría de la Función Pública encontró que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), trianguló y desvió recursos en 2019. Su directora Ana Gabriela Guevara, permanece en el cargo.

Otra investigación reveló que Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha amasado una fortuna de 23 lujosas casas, que no corresponden a sus ingresos como servidor púbico.

"De tal palo tal astilla"; en 2020 el IMSS compró a León, Hijo de Manuel Bartlett, 20 ventiladores Covid a sobreprecio.

La entonces secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguraba, "¡la corrupción es un fenómeno político, que se alimenta del abuso de poder!"

En 2020 Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, fue acusado de utilizar programas sociales en Guerrero.

En 2022 José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente, fue señalado de vivir en una mansión en Texas, propiedad de un alto directivo de la petrolera Baker Hughes, la cual ha sido beneficiada con contratos millonarios en PEMEX.

Otros familiares del Presidente envueltos en polémicas por recibir contratos, créditos o dinero, son su prima Felipa y sus hermanos Pío y Ramiro López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador, presidente México, reitera, "¡estoy en contra de la corrupción, de la manipulación!"


Delfina Gómez fue señalada de retener el 10% del salario de los trabajadores del municipio de Texcoco cuando fue alcaldesa, para presuntamente financiar a Morena de 2013 a 2015.


Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción reveló que una empresa proveedora de la SEDENA, le vendió al general Luis Cresencio Sandoval un departamento de lujo en Bosque Real, Huixquilucan.

El titular de la SEDENA compró el inmueble en $9 millones de pesos, cuando está valuado en 30 millones.

Andrés Manuel López Obrador, presidente México, expresa, "¡no me gusta el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas!".

Los discursos y promesas presidenciales no concuerdan con la realidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias