Buscar
17 de Julio del 2024
Servicios Públicos

Reestablecen energía eléctrica tras paso de "Beryl"

Reestablecen energía eléctrica tras paso de

Después del paso del hurac+an Beryl la CFE restableció ya la energía eléctrica en las comunidades afectadas. Los 433 mil usuarios que resultaron afectados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán ya cuentan con luz, indicó la Comisión Federal de Electricidad al detallar que una vez que disminuyó el riesgo por el meteoro, trabajaron de manera ininterrumpida para lograr este objetivo.

Los estragos de Beryl en la región sur de México se sintieron principalmente en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, donde hubo cortes en el suministro de energía eléctrica. En un comunicado la CFE informó que permanecerá en la región afectada atendiendo reportes individuales, y reforzando la infraestructura correspondiente. 

Destacó que las acciones preventivas, el despliegue del personal permitió restablecer el servicio al 100% y regresar a la normalidad en 29 horas. 

Para la atención de la emergencia dispusieron de 2,330 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, 6 vehículos todo terreno, 39 equipos de comunicación móvil y 5 helicópteros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias