Morales acusó que existe "una serie de mentiras" que buscan desinformar sobre la reforma. Aclaró que sí será posible heredar terrenos con títulos de concesión y precisó que, al vender una propiedad, esta se transfiere junto con su respectivo título.
También garantizó que la reforma no perjudicará a las comunidades que carecen de suficiente agua para realizar sus actividades agropecuarias.

Regulación de la captación de lluvia
El funcionario explicó que la Conagua regulará la captación de agua de lluvia, lo que incluye la prohibición de las llamadas ollas de captación.
"Proponemos no solo no reglamentar, sino incentivar los sistemas de captación como alternativa en regiones donde no hay acceso a agua superficial", añadió.
Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley de Aguas con 328 votos a favor, 131 en contra y 5 abstenciones, en medio de protestas y caravanas de agricultores que el pasado 3 de diciembre se movilizaron desde distintos puntos del país hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro.