Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Reforzarán operativos en negocios por aumento en casos de COVID

Reforzarán operativos en negocios por aumento en casos de COVID

Tras el aumento en casos de COVID-19 en Tepic durante las últimas fechas, el alcalde Javier Castellón señaló que será necesario reforzar los operativos de combate al COVID en restaurantes, bar restaurantes, tiendas departamentales y bancos lugares donde se aglomeran las personas. El operativo arrancó este miércoles a las 5:30 pm donde revisaron que se tenga un aforo del 50% en restaurantes y bar restaurantes, que haya gel antibacterial en la entrada a negocios y que el personal lleve la indumentaria requerida para prestar el servicio y se respete el horario límite a las 11 de la noche. "Que las tiendas, pero sobre todo los restaurantes y los restaurante-bar pueden abrir hasta las 10 de la noche y se tolera que cierran hasta las 11, completamente, al cerrar la cocina, al cerrar el bar y prácticamente limpiar la negociación, para que a las 11 de la noche está completamente cerrado", precisó el edil.

El ayuntamiento retomará la publicación del mapa de calor, en el que se mostraban las zona con mayor contagio de COVID-19 en la ciudad . "El último que publicamos fue a principios de noviembre con datos del mes de octubre y como ustedes ven en ese mapa ya solamente quedaban algunas manchas en la ciudad de los contagios desafortunadamente el que presentamos posteriormente, qué es el actual, de nueva cuenta Tepic se ve tachonado de rojo y tachonado de manchas prácticamente de que el contagio está en toda la ciudad", agregó

Así mismo se tomarán medidas más exhaustivas en las oficinas de gobierno donde la gente acude a pagar sus impuestos, para evitar que estos se conviertan en lugares de propagación del virus. El alcalde se mostró preocupado por la posibilidad de que Nayarit retroceda al color rojo en el semáforo epidemiológico porque significaría un nuevo cierre de actividades económicas para la entidad lo que no resistirían miles de familias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias