REGRESAR
CDMX / Salud

Refuerza el IMSS las consultas telefónicas para atender Covid-19

Refuerza el IMSS las consultas telefónicas para atender Covid-19



Como parte de los esfuerzos realizados para combatir a la pandemia de coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social reforzó su programa de teleconsulta en sus mil 500 unidades de Medicina Familiar para pacientes con sintomatología.

De tal forma que las personas que llegan presencialmente son sometidas a una prueba de triage para detectar y medir sus signos vitales, en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social, conocidos como MARSS, les toman la temperatura, la presión arterial y los pesan en una báscula, además de tomarles todos sus datos básicos.

Ya en casos más graves el paciente es referido a una hospitalización, pero en casos leves les entregan un kit que incluye medicamentos, cubrebocas, una guía de cuidados en casa y un oxímetro, sin embargo, el paciente ya no tendrá que regresar a la clínica del IMSS una segunda ocasión, sino que podrá ser vigilado a distancia mediante una llamada telefónica.

Solamente en los módulos de la Ciudad de México no será necesaria la derechohabiencia para ser atendido virtualmente, el servicio de visita en la red del IMSS se mantiene las 24 horas para pacientes sospechosos de covid.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.