Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Refuerzan protocolos de seguridad en el Senado

Refuerzan protocolos de seguridad en el Senado

Luego del ataque contra la senadora de Morena, Citlali Hernández, registrado la noche de este miércoles en el Senado de la República, la cámara alta del Congreso de la Unión, anunció que reforzará los protocolos de vigilancia y seguridad en dicho recinto legislativo.

En redes sociales se dio a conocer la detonación de un artefacto explosivo en forma de libro, que habría llegado como regalo hasta la oficina de la legisladora morenista, ante esto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, señaló que habrá medidas más estrictas para garantizar la seguridad tanto del personal que labora en la sede como de los visitantes y los legisladores.

Este jueves una Unidad Antibombas de la Fiscalía General de la República, con perros detectores de explosivos llegó al Senado para reforzar las medidas de seguridad, mientras se diseña un nuevo esquema en los protocolos de seguridad general.

Ahora los senadores no abrirán directamente su paquetería, correspondencia o regalos, sino que lo realizará el personal de resguardo, al tiempo que será más estricto el acceso al recinto.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora Hernández dijo que se encontraba bien y fuerte y añadió que "el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias