REGRESAR
CDMX / Seguridad

Refuerzan revisiones para retirar celulares en penales capitalinos

Refuerzan revisiones para retirar celulares en penales capitalinos

El Gobierno de la Ciudad de México reforzó las revisiones en los centros penitenciarios para retirar celulares que podrían usar los reos, acción que en 10 días de 2020 reportó 69 aparatos decomisados. 

La Secretaría de Gobierno indicó que, de acuerdo con el subsecretario de Sistema Penitenciario local, Hazael Ruíz Ortega, del 5 de octubre de 2018 al 10 de enero de 2020 se han decomisado mil 908 celulares en los recintos. 


El funcionario resaltó que lo anterior es el resultado de la instrucción de aumentar las acciones para decomisar objetos no permitidos entre ellos celulares, chips, manos libres y sustancias prohibidas al interior de los reclusorios, así como evitar su ingreso en las aduanas.


Ruíz Ortega comentó que lo decomisado se pone a disposición de la ahora Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 


El subsecretario subrayó que desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum ha sido una prioridad evitar el ingreso, así como el uso de teléfonos celulares por parte de las personas privadas de la libertad y se mantendrán las acciones.


Por lo anterior, exhortó a los visitantes de los centros penitenciarios a evitar incurrir en conductas contra de la legalidad y a respetar los reglamentos internos, ya que toda falta será objeto de sanción.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.