REGRESAR
CDMX / Seguridad

Refuerzan seguridad en CDMX este fin de semana

Refuerzan seguridad en CDMX este fin de semana


La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reforzó la vigilancia en la Ciudad de México con diversos dispositivos, ante la actividad comercial y los eventos masivos artísticos, culturales y deportivos de este fin de semana de "puente".

El titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, indicó que el despliegue policial se verá reforzado con cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores que ayudarán a resguardar la capital del país desde el aire.


Indicó que tan sólo para el Buen Fin, aproximadamente 15 mil policías participan en la vigilancia para evitar robos, debido a que habrá una gran afluencia de personas en comercios, bancos y restaurantes este sábado, domingo y lunes.


El funcionario local refirió que para el evento "Corona Capital", a celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, habrá un dispositivo especial de vigilancia y movilidad, pues congrega a una gran cantidad de jóvenes que gustan de la música.


Indicó que se instalarán filtros de seguridad en el Autódromo, ubicado en Iztacalco, con apoyo de canes -que detectan sustancias prohibidas- y así evitar su ingreso al evento, además de que los policías realizarán revisiones que inhiban el acceso con objetos aptos para agredir.


Otros eventos multitudinarios para este fin de semana son los conciertos de Luis Miguel en el Auditorio Nacional y Deep Purple en la Arena Ciudad de México, así como el partido de futbol americano entre la UNAM y Politécnico en Ciudad Universitaria.


Collins Flores afirmó que la policía capitalina está preparada para cuidar a los asistentes a las diversas actividades previstas para este fin de semana largo, debido a la conmemoración del 20 de Noviembre, aniversario de la Revolución  Mexicana.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.