Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Refuerzan vigilancia tras hallazgo de 10 cuerpos calcinados

Refuerzan vigilancia tras hallazgo de 10 cuerpos calcinados

Los titulares de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y David Portillo Menchaca, acudieron al lugar donde fueron hallados dos vehículos con diez cuerpos calcinados, para realizar diversas diligencias y dar seguridad a la zona.

Los hechos ocurrieron este viernes en el camino a Mexcalzingo ? Tlayelpa en Chilapa de Álvarez, la Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lo que resulte. Aparentemente las víctimas eran músicos indígenas que regresaban a su pueblo.

Este viernes, se localizaron dos camionetas, tipo redilas, ambas siniestradas y una de ellas calcinada. En las camionetas se encontraron cinco cuerpos en cada una; cinco de ellos totalmente calcinados.

Ante ello, trabajadores de Protección civil, agentes ministeriales y peritos procedieron al levantamiento de cinco cuerpos localizados en un vehículo que se encontró en una barranca de más de cien metros de profundidad.

Los primeros cinco cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y lograr la plena identificación para su entrega a sus familiares.

La Fiscalía General del Estado realiza la búsqueda de indicios, datos de prueba o casquillos percutidos de arma de fuego en la zona, sin que al momento se hayan localizado.

Personal de las Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional brindan seguridad a la zona.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de realizar una investigación exhaustiva para determinar las causas que originaron este multihomicidio.

Además, el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó para que se dé prioridad a la investigación de este hecho criminal y se apoye a los familiares de las víctimas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias