Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Regidores buscan 10 mdp para combatir el Coronavirus en Navojoa

Regidores buscan 10 mdp para combatir el Coronavirus en Navojoa
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
22-03-2020

Ante la confirmación del primer caso de COVID-19 confirmado en Navojoa, regidores del PRI, PAN y PT, exhortaron una serie de medidas preventivas a la Administración para hacerle frente al Coronavirus; Entre ellas destaca la solicitud de un préstamos por 10 millones de pesos. 

"Lo que buscamos es crear un fondo económico para apoyar a los más vulnerables, estamos dispuestos a aprobar un crédito de hasta 10 mdp, siempre y cuando se respete la Ley de disciplina financiera", afirmó Jorge Márquez Cázares, regidor del PRI.

Señaló que este crédito deberá ser cubierto durante el ejercicio 2020, por lo que se vigilará que la aplicación del mismo sea transparente, con estricto respeto a las normas y acuerdos que se tomen, pero sobre todo que vaya orientado a la población más vulnerable.


"Esta emergencia sanitaria va a demandar una gran cantidad de recursos tanto económicos como de atención médica y alimentación, por ello exigimos formar un comité para poder hacer frente a las necesidades que puedan tener las familias navojoenses", expresó Martín Ruy Sánchez Toledo, regidor del PAN.

Aseguró que buscarán conformar un voluntariado extenso que preparen alimentos para que sean entregados a las personas que pudieran llegar a los hospitales para recibir atención.

Los ediles esperan recibir en la brevedad alguna respuesta de la alcaldesa de Navojoa para actuar lo más pronto posible en contra de la propagación del virus en la Perla del Mayo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias