Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Registra Chiapas 30 casos de COVID-19 en las últimas horas

Registra Chiapas 30 casos de COVID-19 en las últimas horas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
16-10-2021


 Conforme a la evaluación más reciente del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19, realizada por la Secretaría de Salud federal, Chiapas permanecerá en color verde del 18 al 31 de octubre.


En cuanto al informe diario de incidencia en la entidad, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que en las últimas horas se registraron 30 casos positivos y un fallecimiento por COVID-19.


La positividad del virus se presentó en 14 municipios de la entidad de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez con ocho contagios; Palenque, cuatro; Tapachula, tres; Pichucalco y Tonalá, dos cada uno; y Amatenango del Valle, Catazajá, El Parral, Jiquipilas, Montecristo de Guerrero, Oxchuc, Pijijiapan, Reforma y San Cristóbal de Las Casas, un caso cada uno.


Las pruebas salieron positivas en 15 mujeres y 15 hombres, de un año de edad en adelante. Del total de pacientes, el 47 por ciento cursa con factores de riesgo: hipertensión, diabetes, asma, obesidad, inmunosupresión y/o tabaquismo.


La dependencia estatal comunica que la defunción recae en persona del sexo masculino, de 68 años de edad, habitante del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de inmunosupresión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias