Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Registra y detecta Fiscalía Nayarit delitos electorales en 11 municipios

Registra y detecta Fiscalía Nayarit delitos electorales en 11 municipios

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Nayarit, durante la realización de las elecciones el pasado domingo 6 de junio; 11 fueron los municipios que registraron delitos electorales, entre los que se denunció la presunta compra de votos, hechos de coacción, violencia política de género y acarreo de votantes. 

En el municipio de Tepic se recibieron 4 denuncias por supuesta compra de votos en diferentes calles y colonias de la ciudad, así como una denuncia más por violencia política en razón de género.

 Por su parte en el municipio de Ixtlán del Río se recibieron 2 denuncias más por coacción del voto, en Jala también fue denunciada la tentativa de compra votos al igual que sucedió en San Blas, Xalisco, Santa María del Oro y en la localidad de Jesús María en el municipio de Del Nayar.

En la cabecera municipal de Tuxpan se recibió denuncia la tentativa de violencia política de género. En Acaponeta fueron interpuestas 2 denuncias; una por el delito de supuesto acarreo de votantes, y otra más por el supuesto ilícito de compra de votos, el primero ocurrido en la comunidad Mesa de Pedro y Pablo y el segundo en la cabecera municipal.

En Compostela también hubo denuncia por acarreo de votantes y compra de votos, y finalmente en Bahía de Banderas se presentaron 2 denuncias durante el proceso, una por la colocación de mantas en puentes peatonales en la comunidad de Mezcales, y el supuesto intento de robo de urnas en la localidad de San José del Valle. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias