REGRESAR
CDMX / Salud

Registran brote de gripe aviar cerca de Wuhan, China

Registran brote de gripe aviar cerca de Wuhan, China



El gobierno de China informó de un nuevo brote de gripe aviar H5N1 cerca de la "zona cero" del coronavirus en Wuhan, China.

Según un comunicado emitido por el Ministerio chino de Agricultura y Asuntos Rurales, el brote se localiza en una granja de la provincia de Hunan, fronteriza con la de Hubei, que tiene como capital a Wuhan; origen del nuevo coronavirus, que ha dejado 304 muertos en dicho país asiático. 

En el lugar murieron 4 mil 500 pollos por contagio, de los 8 mil que habitan en la granja, y se han sacrificado a 17 mil 828 aves de corral tras el brote, sin que hasta el momento se tenga registro de alguna persona contagiada.

Cabe recordar que la gripe aviar H5N1 provoca una enfermedad respiratoria grave en las aves y es contagioso para los seres humanos, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud informó que "es posible, pero difícil, transmitir la gripe aviar de persona a persona".

Esta enfermedad registra una tasa de mortalidad del 50% para los humanos quienes la contraen, muy alta en comparación con el Sars (10%), o el nuevo coronavirus (2%).







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.