REGRESAR
CDMX / Salud

Regresa el sarampión a México, hay 4 casos en Cdmx

Regresa el sarampión a México, hay 4 casos en Cdmx


Este miércoles por la tarde noche, la Secretaría de Salud federal confirmó que ya suman cuatro casos de sarampión en la Ciudad de México, esto luego de que por la mañana fuera confirmado el caso de una menor de ocho años en la alcaldía Álvaro Obregón, por la noche la autoridad indicó que tres personas más padecían la enfermedad en la alcaldía Gustavo A. Madero: un menor de diez años y dos adultos, varones, de 37 y 39. 

Oliva López Arellano, secretaria de Salud local, dio detalles del primer caso detectado en la capital del país, respecto a la vacunación, dijo que "esta chiquita tenía un esquema incompleto y sólo tenía la primera dosis", sin embargo, en el portal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal se señala que ninguno de los cuatro casos tiene "antecedente vacunal". 

También se detalla que la menor tuvo 14 contactos identificados con otras personas del país, en tanto que el niño de diez años, con un extranjero.

El padecimiento en la niña de Álvaro Obregón comenzó el 22 de de febrero pasado, mientras que el más reciente es el del hombre de 37 años, del pasado 26 de febrero.

López Arellano agregó que ya se hizo un "barrido" en 25 manzanas aledañas al lugar donde vive la pequeña para formar un cerco vacunal y cerciorarse de que el virus no se haya propagado.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.