< REGRESAR

Regresan a clases estudiantes de la UNAM

Por: Arlette Palacios
27- 01- 2019




Mañana lunes iniciarán semestre (2019-2) más de 204 mil estudiantes de nivel superior y casi 30 mil de posgrado, con lo que se incorporarán a clases la totalidad de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las clases en los planteles del bachillerato y algunas licenciaturas como Medicina y Odontología reanudaron actividades el pasado 7 de enero; mientras que los estudiantes en educación media superior y estudios propedéuticos ascienden a 114 mil. Con ello, la UNAM suma más de 350 mil los alumnos, de los cuales más de 32 mil están inscritos en el sistema abierto y a distancia.

Más de 40 mil académicos imparten clases este semestre (2019-2) en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y seis escuelas nacionales, así como en nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). De esos docentes, alrededor de tres mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país precisó que de las carreras que ofrece esta casa de estudios, más de 80 por ciento están acreditadas o en proceso de acreditación, además de que 85 por ciento de sus programas forman parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.




Noticias Relacionadas