REGRESAR
CDMX / Educación

Regresan a clases estudiantes de la UNAM

Regresan  a clases estudiantes de la UNAM

Mañana lunes iniciarán semestre (2019-2) más de 204 mil estudiantes de nivel superior y casi 30 mil de posgrado, con lo que se incorporarán a clases la totalidad de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las clases en los planteles del bachillerato y algunas licenciaturas como Medicina y Odontología reanudaron actividades el pasado 7 de enero; mientras que los estudiantes en educación media superior y estudios propedéuticos ascienden a 114 mil. Con ello, la UNAM suma más de 350 mil los alumnos, de los cuales más de 32 mil están inscritos en el sistema abierto y a distancia.

Más de 40 mil académicos imparten clases este semestre (2019-2) en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y seis escuelas nacionales, así como en nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). De esos docentes, alrededor de tres mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país precisó que de las carreras que ofrece esta casa de estudios, más de 80 por ciento están acreditadas o en proceso de acreditación, además de que 85 por ciento de sus programas forman parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.