Buscar
15 de Abril del 2024
Movilidad

Regresan a su país 226 extranjeros que permanecían en México

Regresan a su país 226 extranjeros que permanecían en México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que gracias a un vuelo humanitario que habilitó la Fuerza Aérea Mexicana, 226 ciudadanos de Argentina, Chile y Uruguay podrán regresar a sus países, tras permanecer en el país por el cierre de fronteras debido al COVID-19.

De igual forma, la dependencia del gobierno federal indicó que en este vuelo podrán regresar 160 mexicanos que se encontraban varados en estos países de Sudamérica.


"Por medio de @SEDENAmx y @SRE_mx, se coordina un vuelo humanitario que realiza el @GobiernoMX, en seguimiento al apoyo a nuestros connacionales que permanecen varados en países hermanos #MéxicoSolidario #MirarAlSur", publicó en su cuenta de Twitter.


En la red social detalló que se logrará la repatriación de 123 argentinos, 65 chilenos y 38 uruguayos que se encontraban varados, y agradeció la colaboración conjunta de los gobiernos de sus respectivos países.


Hasta el día de ayer, han podido regresar a México 8 mil 783 mexicanos que se encontraban en el extranjero tras el cierre de fronteras por la propagación de la pandemia del coronavirus, informó la cancillería.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias