REGRESAR
CDMX / Salud

Regresan cenizas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en EUA

Regresan cenizas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en EUA

Este sábado llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 245 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos. La Secretaría de la Defensa Nacional, realizó este traslado sin precedentes en la historia consular de México.

A su llegada a la Ciudad de México, funcionarios de la Cancillería reiteraron el más profundo pésame del Gobierno de México por el fallecimiento de estos mexicanos a causa de COVID-19 en Estados Unidos. Subrayaron que la red consular continuará apoyando a las familias que lo requieran, implementando esquemas de repatriación de cenizas. Asimismo, señalaron que diversas áreas de la Secretaría de Relaciones Exteriores coordinaron esta repatriación con múltiples actores en Estados Unidos y México que coadyuvaron a su éxito.

En el acto también participaron representantes de gobiernos estatales, quienes apoyarán para el traslado de las urnas a su destino final en el que serán entregadas a sus familias durante los próximos días.

Previo a su salida de Nueva York, se realizó un servicio fúnebre en la Catedral de San Patricio, encabezado por el arzobispo de esa ciudad, Timothy Cardinal Dolan, con la presencia de familiares de los fallecidos.

Además, aa Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea por encargarse de este traslado.






NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.