Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Regreso a clases presenciales es “una bomba de tiempo”: PRD

Regreso a clases presenciales es “una bomba de tiempo”: PRD

Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que regresar a clases presenciales en plena tercera ola de la pandemia por Covid-19 pone en riesgo la vida trabajadores de la educación y estudiantes.

"El insensato afán del gobierno federal por simular un buen manejo de la pandemia es criminal, y sería una bomba de tiempo para la salud de las familias mexicanas", consideró Zambrano, después de que funcionarios del gobierno federal plantearan medidas extremas para obligar el retorno presencial a las escuelas, lo cual, afirmó, se contradice con la saturación hospitalaria en el país.

El dirigente perredista recordó que durante una reunión con la y los mandatarios estatales que aún forman parte de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que modificarán los lineamientos de riesgos epidemiológicos vigentes hasta ahora para que las clases presenciales sean una "actividad esencial".

Así, docentes, estudiantes y personal administrativo regresarían a las aulas incluso en semáforo rojo. "López-Gatell ha afirmado que no existe una evidencia científica de que la asistencia presencial a las escuelas sea un factor que pueda provocar nuevos contagios", lamentó Zambrano.

"Es evidente que el subsecretario no quiere recordar lo que pasó en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México hace un par de meses, cuando se intentó regresar de manera presencial a las aulas, uno de los alumnos contrajo el virus", expresó el perredista.

Zambrano criticó las contradicciones en las que el gobierno federal ha caído, al impulsar el regreso a clases en semáforo rojo.

"Por un lado, se advierte a la población que contar con la vacuna no significa bajar la guardia ante la pandemia, pero, por el otro, se llama a padres y madres de familia, docentes y estudiantes de todo el país a regresar a las aulas; en lugar de obligar a un regreso presencial, la SEP debería asumir su responsabilidad de mejorar las estrategias virtuales de educación que se han aplicado desde que inició la pandemia.

"Lo que debería hacer el inepto de Gatell es enfrentar responsablemente esta crítica situación", expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias