REGRESAR
Guadalajara / Educación

Regreso a clases presenciales hasta el 24 de agosto

Regreso a clases presenciales hasta el 24 de agosto


Será hasta el 24 de agosto que los más de 2 millones 300 mil alumnos en Jalisco regresarán a clases presenciales, anunció el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, luego de que el pasado fin de semana se diera a conocer que el ciclo escolar 2019- 2020 culminaría en línea por el Covid-19.

"Tenemos ya como fecha el 24 de agosto para arrancar el nuevo ciclo, pero entendiendo que todo en México y el mundo está por definirse": 


El secretario de educación, Juan Carlos Flores Miramontes señaló que algunas de las razones por las que se decidió culminar el ciclo a distancia, es por que alrededor del 86% de los alumnos acuden a escuelas con más de 100 estudiantes; así como 4 mil 851 profesores mayores de 60 años, que pertenecen a un sector de riesgo ante el virus. 


"El cierre de ciclo escolar está planteado con una modalidad a distancia, las actividades de aprendizaje siguen, las actividades de evaluación siguen y para eso tenemos tres grandes estrategias", mencionó Flores Miramontes.


Las estrategias hablan de la organización por escuela de cómo hacer llegar los contenidos, el trabajo a través de Recrea Digital; así como los canales de televisión para el aprendizaje en casa.  


Flores Miramontes mencionó que será el próximo 5 junio cuando se tenga una reunión en todas las escuelas, para definir el último trimestre de evaluación del curso.


FECHAS IMPORTANTES 

5 de junio: reunión del CAV

23 de junio: apertura del sistema de calificaciones

29 de junio: publicación del dictamen de asignación a educación básica

1 de julio: emisión de boletas y certificados en línea

24 de agosto: proceso de inscripción


Por su parte, los representantes de las organizaciones sindicales de la educación se dijeron a favor de la decisión de no retomar las clases presenciales, a pesar de lo que ha instruido de la federal, pues dicen va primero la salud de los jaliscienses. 

Actualmente se tiene a discusión si las clases presenciales serán con menos alumnos en los salones u horarios escalonados; sin embargo, se tomarán todas las medidas de prevención necesarias.








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.