Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Regulación sobre el consumo de marihuana es inoportuna: Iglesia

Regulación sobre el consumo de marihuana es inoportuna: Iglesia
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
21-11-2020

Luego de que el Senado de la República aprobó en lo general la la regulación integral tanto del consumo como del comercio de la marihuana para fines lúdicos y medicinales, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, afirmó que no es oportuna este tipo de legislación al mencionar que los mexicanos no es un pueblo bien educado para un uso responsable de cannabis., tras indicar que este tema representa un riesgo.

En este sentido añadió que la autoridad no tendrá la capacidad suficiente, ni técnica, ni profesional para dar seguimiento al consumo de marihuana.

"Porque desgraciadamente nosotros los mexicanos no somos un pueblo que esté bien educado para un uso responsable y al no ser una sociedad perfectamente educada en este tema sea un riesgo para que se desborde de una manera completa. Por otro lado, se me hace bastante complicado que nuestras autoridades puedan hacer un uso puntual a esta legislación".

Por su parte, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia y presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos, indicó la iglesia invitará a los jóvenes a divertirse sanamente sin necesidad de utilizar este tipo de droga además de difundir las consecuencias que genera el consumo de la marihuana.

"Nuestra postura es invitar a los jóvenes a que no tengan aunque se aprueben todas estas normas y estas leyes que no tengamos nosotros necesidad de esas cosas, que nosotros nos mantengamos con jóvenes sanos espiritual física obviamente mentalmente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias