REGRESAR
CDMX / Obra Pública

Rehabilitan avenida Chapultepec

Rehabilitan avenida Chapultepec



En las obras de rehabilitación se destinaron 250 millones de pesos, para mejorar la vialidad, banquetas, luminarias y colocar racks para bicicleta y bolardos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de las obras de rehabilitación de Avenida Chapultepec en donde se destinó una inversión de 250 millones de pesos.


Fueron intervenidos unos 1.5 kilómetros de vialidad, 9 mil 811 metros cuadrados de banquetas, se instalaron 313 luminarias, 23 racks para bicicleta, 828 bolardos, se atendieron 75 jardineras en donde se plantaron unas 100 mil plantas y arbustos y 300 árboles, se atendió el acueducto y otras piezas.


Además, se rehabilitaron 3.8 kilómetros de tuberías de agua potable y drenaje, se instalaron 7 cruces seguros y se mejoró la ciclovía.


La primera etapa del rescate incluye el tramo que va de Lieja a la Glorieta de Insurgentes en donde se redujeron los espacios para los automóviles a sólo dos carriles centrales y dos laterales por sentido.


Se cancelaron las vueltas a la izquierda y se ampliaron las banquetas.


En 2020 habrá una segunda etapa de obras que irá de la Glorieta de Insurgentes a Avenida Balderas.


La rehabilitación de Chapultepec sustituyó al proyecto de la administración pasada en donde se pretendía crear un corredor comercial.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.