Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Rehabilitan casas de estudiantes en Sonora

Rehabilitan casas de estudiantes en Sonora

Los jóvenes que buscan crecer en su desarrollo profesional recibirán todo el apoyo del estado, a través de una política de mejora de casas estudiantiles, afirmó el gobernador Alfonso Durazo.

 

En un primer punto, dijo, a lo largo de 2022 se consolidó el programa de becas más grande en la historia de la entidad, Sonora de Oportunidades, que brinda recursos económicos a jóvenes de nivel básico, medio superior y universitario.

 

Durazo Montaño añadió que, en 2023, se trabajará por crear una infraestructura digna para aquellos estudiantes que se ven en la necesidad de dejar sus lugares de origen en busca de estudios universitarios, mediante la mejora de casas de estudiantes foráneos, con el apoyo del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop).

 

Detalló, por ejemplo, que se han culminado trabajos en espacios como la Casa del Estudiante de Ures o la Casa del Estudiante Sahuaripense, esta última con una inversión de un millón 39 mil pesos; mientras que a la Casa del Estudiante Empalmense se le invirtieron 255 mil pesos, consistentes en la instalación de siete minisplits de una tonelada, material eléctrico y materiales y artículos varios para acondicionar el edificio.


Añadió que la Casa del Estudiante Serrano, en Granados, recibió recursos por un millón 198 mil pesos y apoyo con material de construccion, 86 colchones, ocho mesas, 32 sillas, diez luminarias led, 12 cooler, entre otros equipamientos. 

 

Estas acciones, dijo, se mantendrán a lo largo del año, pues son costos mínimos y representan un compromiso firme del Gobierno de Sonora.

 

"Todas esas casas, les voy a dar prioridad por el servicio social que prestan, para quienes vivimos en una casa de asistencia, sabemos lo importante que es esto; es una cosa pequeña, pero representa un beneficio social muy importante", afirmó el Ejecutivo sonorense.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias