Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Reingeniería administrativa permitió atender medidas contra Covid-19.

Reingeniería administrativa permitió atender medidas contra Covid-19.
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
18-09-2020

La pandemia por el Covid-19 cayó de sorpresa en todo el mundo, cambiando los planes de todos y en el caso de Zihuatanejo no podía ser la excepción; el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Mesa, dio a conocer que para poderle hacer frente fue necesario llevar a cabo un reingeniería administrativa que conllevó el reducir las adquisiciones a los proveedores para ahorrar dinero.

Dijo que sólo de esta manera pudieron comprar todos los insumos y equipo necesario para llevar a cabo las tareas de desinfección y de concientización por la pandemia, asimismo, dijo que la disminución de la plantilla laboral ayudó a poder utilizar menos cantidad de artículos de oficina, además, presentaron ahorros hasta de energía eléctrica.

El funcionario local dijo que en su mayoría de los gasto para actuar contra el virus lo absorbieron ellos con recursos propios, sin embargo, reconoció que hubo mucho apoyo del gobierno del estado, aunque no de igual manera de la federación. 

Resaltó que la emergencia sanitaria afectó planes de proyectos para el 2020 pero hubo otros que continúan o ya terminaron, pues derivan de partidas presupuestales especiales, ya etiquetadas.

Dijo que los provedores de servicios al ayuntamiento se solidarizaron y entendieron los recortes que se hicieron para eficientar los recursos y poder enfrentar la pandemia, a todos ellos, les reiteró su agradecimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias